1. Después de dos horas de clase, el profesor pregunta si se quiere hacer un descanso, ¡y son los alumnos los que dicen que no!
2. Desde septiembre, a las 4 de la tarde ya no encuentras sitio en la biblioteca.
Ça nous énerve!!
Esta ansia que tienen los franceses, y que a nosotras nos frustra, hizo que surgiera esta teoría el otro día de camino a la biblioteca.
Durante nuestras prácticas en el hospital nos hemos dado cuenta de cómo los franceses saben muy bien lo que tienen que hacer cuando llega un paciente (clarísima la "prise en charge"). Pero cuando les preguntas el por qué, ves que la fisiopatología no está tan clara (aquí no estaban Novoa ni "el Náufrago").
Esto nos hizo pensar en que aunque ahora nosotras no tenemos ni idea de nada, los médicos españoles están muy bien preparados. ¿Cómo ocurre eso...? ¡durante la residencia!
Vale, ahora sabrán mucho más ellos que nosotras, pero dentro de cinco años...cambiarán las tornas. Adquiriremos los conocimientos prácticos en la residencia, y tendremos mucha más base teórica que ellos (no porque nos acordemos, sino porque lo habremos repasado todo para el MIR). Así que, ¿qué estamos haciendo yendo a la biblioteca? ¡Vámonos a la cafetería a esperar 5 años!
Ésta teoría se la dedicamos a todos aquellos que ahora mismo se sienten cómo nosotras, frustrados de tanta necesidad de estudio. Y muy en especial a nuestra querida germana y germana adoptiva, que siempre nos comprende.
Atentamente,
RATATUYA